En el contexto del Mes de la Discapacidad, se realizó un webinar donde importantes empresas contaron su exitosa experiencia en inclusión laboral, y profundizaron sobre los beneficios que esto conlleva para cada organización.

Con la participación de Estephanie Zirené de Lipigas, Jessica Puntarelli de Wom, y Carolina Sistek de Talana, se realizó un webinar donde cada una pudo contar cómo han liderado los procesos de inclusión laboral dentro de sus empresas, y así lograr generar una cultura inclusiva interna, más allá de las exigencias legales.

Durante el webinar -organizado por Fundación Wazú– uno de los puntos en que todas coincidieron es en la importancia de que los altos mandos se involucren en estos procesos y vean la inclusión como un activo para la empresa: “Es fundamental que las gerencias vean en la diversidad e inclusión un activo para la compañía. Si queremos ser una empresa sustentable en el tiempo, debemos sumarnos a los desafíos globales y dentro de eso algo muy importante es la diversidad” señaló Estephanie Zirené, Jefa de Talento, Diversidad e Inclusión en Lipigas.

Por su parte, Jessica Puntarelli, Coordinadora de Diversidad e Inclusión en Wom, hizo énfasis en tratar el tema desde un enfoque de derechos, donde la inclusión no es un favor que se hace hacia las personas con discapacidad: “No hay que hacer inclusión solo por cumplir. Estamos hablando de derechos y de que todos tengan la misma posibilidad de participación y de liderazgo dentro de la organización“, agregó.

Carolina Sistek, Senior People Partner en Talana, destacó la importancia de poder comunicar al resto de la compañía las acciones que se están realizando en cuanto a la inclusión laboral: “Al comunicarlo te das cuenta que la gente quiere participar y poner su granito de arena aunque no sean del área de Recursos Humanos, pero lo van haciendo con sus equipos y se ayudan mutuamente”.

Te invitamos a revisar el webinar completo acá: