Nosotros – Fundación inclusión laboral

Somos una organización que nos mueve la inclusión, formada por un equipo de profesionales con discapacidad y apoyada por un directorio diverso que busca generar un cambio cultural respecto a la discapacidad.

Misión

Nuestra misión es generar un cambio cultural respecto a la discapacidad dentro de la sociedad, colaborando en la inclusión laboral y social de personas en situación de discapacidad, y a la vez apoyando a las empresas y organizaciones a que puedan generar espacios inclusivos, diversos y accesibles para todas las personas.

Visión

Contribuir a generar una sociedad donde la discapacidad y las diferencias sean valoradas y respetadas, terminando con las barreras que impiden que las personas con discapacidad se puedan desenvolver de forma autónoma e independiente.

Nuestro Equipo

Nicolás

Encargado Comunicaciones

Alianzas Colaborativas

La colaboración es nuestro sustento

Cámara Franco Chilena

Nuestra fundación forma parte de la Cámara Franco Chilena, una entidad crucial para fortalecer la relación entre empresas de Francia y Chile. Con más de 270 empresas socias y mil ejecutivos en su red, la cámara nos proporciona una plataforma valiosa. Esta asociación nos permite conectar con otras empresas, lo que es esencial para ofrecer servicios de formación y capacitación a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Hemos desarrollado exitosamente cursos de gestión de inclusión financiados con la colaboración de empresas de la cámara.
También hemos trabajado con empresas líderes como Lipigas y WOM para ofrecer cursos de lengua de señas y gestión de inclusión, promoviendo la inclusión en el ámbito empresarial.

Dos personas en silla de ruedas recibiendo un premio
Diversas personas en torno a una mesa

Trabajo en Conjunto con los Municipios de Chile

Trabajamos junto a más de 80 oficinas municipales de mediación laboral (OMIL) de nuestro país, ofreciendo nuestras ofertas laborales y reclutando a futuros postulantes para incluirlos al mundo laboral, logrando emplear a más de 150 personas en situación de discapacidad.
A raíz de esto, recibimos un premio desde la municipalidad de Santiago en el evento “redes de empresas por Santiago” reconocimiento a nuestra valiosa contribución a la comunidad. Este galardón es un testimonio de que el compromiso y la dedicación pueden marcar la diferencia y transformar vidas.

Cursos gratuitos Nivelat

Contamos con el apoyo y respaldo de Nivelat, que ofrece a nuestra comunidad la invaluable oportunidad de acceder a 28 cursos completamente gratuitos, enfocados no tan sólo a personas con discapacidad, sino también a cuidadores. Estos cursos están diseñados para prepararlos de manera más efectiva para el mundo laboral.
La plataforma ofrece una amplia variedad de cursos, que incluyen desde Excel e inglés básico hasta herramientas esenciales para afrontar entrevistas laborales.
Hay más de 80 personas inscritas, lo que refleja el interés y la dedicación de nuestra comunidad hacia su crecimiento y desarrollo profesional.

Mujer en silla de ruedas trabajando frente a un computador
Diversas personas posando a la cámara

Desafío 10X

En Fundación Wazú, respaldamos de manera sólida el sello distintivo de esta iniciativa, que tiene como objetivo reducir la brecha salarial a un máximo de 10 veces entre los trabajadores con los salarios más altos y los más bajos. Creemos firmemente que una empresa solo puede considerarse exitosa si sus empleados comparten de manera justa los beneficios de su trabajo.
Participar en el Desafío 10X refleja nuestro compromiso conjunto para impulsar un cambio cultural que promueva la equidad, la empatía y la responsabilidad empresarial.

Nuestro Directorio

Peter Loch

Gastón Cerda

VicePresidente

Felipe Serrano

Lorena Berrios

Tesorera

Yolanda Pizarro

Cristobal Viñes

Secretario

Javiera Berroeta

Magdalena Cerda

Jaime Parada

Fundación Wazú en tu Organización

A través de asesorías y capacitaciones apoyamos a que tu organización sea más inclusiva, diversa y sustentable. Escríbenos para conversar más y armar un plan a tu medida.