El hombre acusado de 10 delitos de violación contra mujeres de la comunidad sorda se encuentra en prisión preventiva. 

Tras una funa por redes sociales, finalmente la Fiscalía Oriente logró la prisión preventiva para un hombre formalizado por 10 delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de 10 mujeres sordas, entre ellas, 2 menores de edad. 

Según consigna el medio Biobiochile, al sujeto también se le vincula al caso de Camila Villavicencio, profesora sorda y activista, la cual se encontró muerta en octubre de 2022 siendo él la última persona que la vio antes de su deceso.  

La familia de la víctima declaró que en ese entonces ella se iba a juntar con un excompañero de colegio, quien vivía en el lugar donde hallaron su cuerpo. 

El acusado, que también pertenece a la comunidad sorda, quedó en prisión preventiva durante 180 días, período que se determinó para la investigación. 

Al respecto, desde Fundación Camila, declararion que “recordemos que tiene antecedentes de abuso a más mujeres que quedó en impunidad”. “Se le considera un peligro para la sociedad, tenemos que seguir hablando del caso de Camila, no podemos dormirnos en la injusticia que viven las mujeres Sordas”, expresaron.