Blog

Últimos Post
Persona votando

Una Oportunidad

Siempre nos quejamos de que somos ignorados, que no se nos da una oportunidad. Este domingo las cosas cambiarán, el domingo decidimos nosotros. Sí, somos más de 2 millones de Personas en situación de Discapacidad ¿Sabían que si nos unimos, podemos nosotros elegir al próximo presidente? Entonces ¿vamos a desaprovechar este momento y nos quedaremos en casa? Al menos yo no.

Cada vez que un lugar no tiene accesibilidad, hay un político al que no le importamos, porque no votamos. Cuando a tu hijo se le niega el derecho a educarse como a cualquier niño de este país, por el solo hecho de tener una discapacidad, hay un diputado que no votó en favor de la inclusión, ¿por qué? Porque tú no votas. Cuando funas por las redes sociales, porque alguien usó un estacionamiento reservado, hay un político que no fomento leyes que promuevan el respeto de estos espacios. Tras cada falta de inclusión hay una persona, a la que nosotros los chilenos podemos elegir.

No nos restemos. Se han creado políticas para ayudar a que votemos ¿insuficientes? Tal vez. Por eso, con la mayor de nuestras fuerzas, debemos marcar nuestra preferencia. Y si sentimos que nadie nos representa, votemos nulo, pero votemos.

Sé que no todo es culpa de los políticos, la discriminación nace también desde las personas naturales. Pero es desde la política, donde se entrega una visión de país, de una sociedad inclusiva, respetuosa, empática. La que todos soñamos, pero que poco hacemos para que así sea.

Este domingo vayamos en masa, para que sepan que existimos y votamos, que podemos influir. Vamos con el coraje y valentía que nos caracteriza y decidamos el país que deseamos.

 

Peter Loch
Fundador Fundación Wazu.

Font Resize
Cambiar Contraste