La compañía presentó el “Proyecto Leonardo” en el contexto del Día Mundial de la Conciencia sobre la Accesibilidad y aseguró que este dispositivo es altamente personalizable y busca facilitar la modalidad de juego a personas en situación de discapacidad aficionados al mundo gamer.
Con el objetivo de seguir apoyando la accesibilidad, es que Sony Interactive Entertainment dio a conocer detalles de la interfaz y kit de accesibilidad para su consola PS5.
En un inicio conocido como “Project Leonardo Access Controller” es altamente personalizable y busca facilitar la modalidad de juego a personas en situación de discapacidad aficionados al mundo gamer.
Según se detalla en el blog oficial de la empresa “el control de accesibilidad incluirá una amplia variedad de botones y tapas de joystick intercambiables para que los jugadores puedan crear libremente distintas distribuciones de botones que funcionen según su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas exclusivas”.
Entre sus características está que las y los jugadores podrán usarla en superficies planas, orientarlo en 360 grados o fijarlo en un trípode o montaje AMPS. Además de una variedades de posibilidades de crear configuraciones de IU acorde a sus necesidades de juego.
También la asignación de botones y perfiles de control; ajustes de los joystick analógicos y emparejamiento del control; modo de alternancia, y mucho más.
Sin duda, una gran noticias para las y los gamer en situación de discapacidad, quienes podrán disfrutar con todo de la PS5.
Comentarios recientes