RENA

MODELO EDUCATIVO DESDE Y PARA LA INCLUSIÓN

Cómo lo logramos

Con un programa educativo centrado en la enseñanza a niños y niñas, sobre la inclusión de personas en situación de discapacidad, para que logren valorar las diferencias. Nuestro trabajo se enfoca, en primer lugar, en los alumnos a través de actividades lúdicas y charlas motivacionales.

En segundo lugar, la realización de una capacitación breve pero intensiva a equipos docentes, centrada en el desarrollo de habilidades y estrategias inclusivas dentro de la sala de clases; y por último, fomentando la participación de familias, auxiliares, administrativos y la comunidad escolar en general.

Misión

Nosotros trabajamos para construir una educación más inclusiva que valore la diversidad, a través del aprendizaje lúdico en las etapas tempranas de desarrollo de los niños y niñas, capacitación docente, y la comunidad escolar en general.

VISIÓN

Como fundación wAZu queremos ser líderes en educación inclusiva para transformar una sociedad, que valore las diferencias y la diversidad.

OBJETIVO GENERAL

Que los/as niños/as, docentes y la comunidad escolar, al finalizar el programa, aprendan y tengan mayor conciencia sobre el valor de la inclusión y la diversidad.

METODOLOGÍA

El programa tiene una duración de tres 3 meses. Durante este periodo se realizarán actividades educativas de manera lúdicas y dinámicas, con los/as niños/as, de primero a segundo básico. Éstas serán dadas por profesionales en situación de discapacidad. A su vez, se capacitará a los docentes para orientarlos a fin de tener aulas inclusivas, exponiendo temas que apunten al cumplimiento de los objetivos indicados.

Servicios

• Talleres con actividades lúdicas dirigido a niños y niñas de 1ro a 2ndo básico.
  • Capacitaciones a equipos de docentes, para la adquisición de habilidades y estrategias inclusivas.
  • Diagnóstico de Educación Inclusiva.
  • Distribución de manual educativo y didáctico para transformar escuelas en más inclusivas.
  • Charlas motivacionales dirigido a alumnos de enseñanza básica y media.

Estamos felices de leerte