Blog

Últimos Post
estacionamiento reservado

Quito lanzará campaña de respeto al estacionamiento de personas con discapacidad

Quito lanzará el próximo miércoles la campaña “Respeta mi lugar” en busca de respeto a los estacionamientos destinados para personas con discapacidad, informó el Patronato San José.

“Si el ‘común’ de la gente supiera cuál es el prejuicio que ocasiona al dejar estacionado su auto en estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, seguramente estará de acuerdo en que el respeto a los demás construye una gran ciudad”, señala en un comunicado.

Añade que bajo esas premisa y en el marco de la campaña “Respeta mi lugar”, de la mano de la empresa privada, se identificarán con propaganda de concienciación sobre su uso exclusivo para personas con discapacidad a 676 aparcamientos en centros comerciales, cines y otros puntos en el distrito metropolitano.

La campaña, que se lanzará en un centro comercial, procura sensibilizar a la ciudadanía sobre el “uso responsable” de los estacionamientos públicos.

A través de un convenio entre el Patronato Municipal San José y la empresa privada se busca el cumplimiento del artículo 391 del Código Orgánico Integral Penal, que en el punto 5 establece el mal uso de esos estacionamientos como una contravención de tránsito.

El Patronato detalla que en el distrito metropolitano de Quito un total de 58.099 personas tienen algún tipo de discapacidad de los cuales el 43,74 % posee discapacidad física, 21,55 % intelectual, el 15,48 % auditiva, 12,09 % visual, 5,93% psicosocial y el 1,21 % discapacidad de lenguaje.

El Patronato municipal San José formuló un llamamiento al respeto como primera condición para establecer las bases de una convivencia armónica, solidaria con respeto e inclusión. (Quito/EFE)

 

Fuente: Ecuador en vivo

Font Resize
Cambiar Contraste