Prueba | Fundación Wazú

BIENVENIDO A FUNDACIÓN WAZÚ

LA PRIMERA INCUBADORA DE INCLUSIÓN LABORAL PARA TÉCNICOS Y PROFESIONALES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

EQUIPO

NUESTRO EQUIPO ESTA FORMADO POR QUIENES MÁS SABEN DE INCLUSIÓN, NOSOTROS LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
PETER LOCH

ACTIVISTA

La discapacidad ha rodeado mi vida. A los cuatro años nace mi hermano Rodolfo diagnosticado con autismo. Al cumplir catorce, un accidente me obliga a vivir en silla de ruedas. Lo tomé como una oportunidad, un desafío. Tras un largo camino, dos veces candidato a concejal, apoyando a fundaciones, escribiendo y cuestionando la realidad actual, creamos Fundación wAZu!

PETER LOCH

Fundador
María José Monsalve

Mamá Resiliente

A mis 19 años comencé con una enfermedad neurológica y fui madre de un hermoso niño llamado Simón, no fue fácil, pero nada fue una limitante para lograr mis sueños, soy trabajadora social y parte de este gran equipo para lograr un Chile más inclusivo.

María José Monsalve

Trabajadora Social
Juan Tagle

Reivindicador

Egresado de Derecho de la Universidad de Concepción. Hace un año comencé a conocer por experiencia propia el vasto ámbito de la discapacidad, asunto que no sólo me ha impulsado a mantenerme en pleno proceso de rehabilitación, sino que además me ha motivado a luchar por los derechos de las Personas en situación de discapacidad.

Juan Tagle

Psicólogo

Juventud

Experta y encargada en el proceso de inclusión en Fundación Wazú. Nació con Hemiparesia derecha, su proceso de rehabilitación fue en la Institución Teletón, desde sus primeros meses de vida hasta cumplir mi mayoría de edad, no sé ha limitado en su diario vivir, ni en el cumplimiento de sus metas. Su familia ha sido un gran apoyo.

FABIOLA CATALÁN

Terapeuta Ocupacional

Licencia en Derecho de la PUC, magíster en Derecho de los Negocios de la UAI. Con varios años de experiencia especializándose en derecho laboral e inclusión de persona con discapacidad al mundo laboral. Él tiene una discapacidad, producto de una enfermedad metabólica, desde temprana edad presentando una distonía y espasticidad en sus movimientos corporales, junto a tener dificultad en el habla.

Pedro Eriguren

Abogado

SERVICIOS A EMPRESAS

Asesorías para convertir tu Empresa en Inclusiva, Todos estas son entregadas por Personas en situación de Discapacidad

Selección e incorporación Inclusiva

Diseño y Desarrollo de Descripciones de Cargo Inclusivas.
Reclutamiento y Selección Inclusiva.
Diseño y Desarrollo de Inducción inclusiva.

Aspectos legales de la Ley de Inclusión

Asesoría a Gerencias/Departamentos de RRHH (Ley, Diseño de Política de Inclusión).
Charla: Implicancias de la Ley de Inclusión Laboral.

Sensibilización del equipo de trabajo

Charla sobre la Discapacidad y Sistema de Creencias.
Charla Motivacional.
Curso: Mitos y Vivencias en Discapacidad.

Evaluación del puesto de Trabajo

Análisis de cumplimiento y Desarrollo de proyectos de accesibilidad aplicada a la infraestructura.
Diagnóstico del Puesto de trabajo y recomendaciones, modificaciones y/o adaptaciones.

Asesorías en tecnologías Inclusivas

Accesibilidad Web.
Tecnología en el puesto de trabajo.

EN QUÉ CREEMOS

QUE ES POSIBLE HACER REALIDAD EL SUEÑO DE PETER LOCH, UN PAÍS EN EL QUE ÉL, Y OTROS TÉCNICOS Y PROFESIONALES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD, PUEDAN INCLUIRSE LABORALMENTE Y SER VALORADOS POR SUS CAPACIDADES

Queremos una sociedad más inclusiva, que garantice el derecho al trabajo y a la igualdad de oportunidades de las Personas en Situación de Discapacidad.

Promover y potenciar la inclusión de Personas en Situación de Discapacidad, impulsando a técnicos y profesionales al desarrollo de trayectorias en el mundo del trabajo.

Compromiso, Excelencia y Transparencia.

La innovación, a través del concepto de “incubadora”, gestamos proyectos de articulación entre las personas en situación de discapacidad, y el mundo del trabajo.

collage de cuatro imágenes, un ipad, un apretón de manos, edificio y un choque de puños

Actualidad, Estudios y Noticias en temas de Inclusión

Joven promesa del BMX sufre grave accidente en Argentina

La ciclista Martina Timis sufrió una fractura cervical mientras disputaba la Copa del Mundo de la especialidad en Argentina. Una lamentable noticia …