Nissan México lanzó el nuevo Versa Go, un modelo inclusivo para aquellas personas que presentan alguna discapacidad motriz, adultos mayores o que tengan movilidad reducida.

Por años, conducir un auto ha sido una actividad casi imposible para las Personas con discapacidad motriz.

Es por eso que en México, donde muchos autos de América del Norte son ensamblados, se ha fabricado el primer auto de gran producción diseñado específicamente para los conductores en situación de discapacidad física.

Se trata del Nissan Versa GO, un modelo con características diseñadas para ofrecer transportación independiente  y autónoma a conductores con limitaciones de movilidad y de la tercera edad, entre otros.

Creamos un auto que se adapta a tu estilo de vida y no al revés, que refuerza tu independencia y que te brinda la emoción de conducir y vivir las aventuras que te esperan”, explica Nissan en su sitio web.

El auto, una adaptación del muy vendido Nissan Versa, cuenta con un dispositivo mecánico que hace posible frenar y acelerar sin utilizar los pies, solo los brazos y manos.

“Es importante tomar en cuenta que para su uso se requiere movilidad completa en manos y brazos, para manejar el Hand Control y los controles de volante”, aclara Nissan.

También, se instaló un asiento giratorio que puede rotar 90 grados para que el conductor o pasajero no tenga dificultades a la hora de salir del auto.