Desde el club talquino informaron que este beneficio es vitalicio y para optar a él, las personas solo deben acreditar estar en una situación de discapacidad con su credencial que es entregada por Compin. 

Un ejemplo de inclusión es el que está dando el Club Rangers de Talca, tras conocerse el beneficio que están entregando a las personas con discapacidad para poder disfrutar de sus encuentros jugando como local.

Todas las personas que acrediten que están en una situación de discapacidad, podrán obtener abonos gratuitos y de por vida para todos los partidos del equipo talquino. “Este beneficio vitalicio que hacemos como institución, es para todas las personas en situación de discapacidad. Creemos que como club tenemos una responsabilidad en la vinculación con el medio y de acercar a las personas al estadio sin que tengan alguna dificultad. El estadio está construido con los accesos correspondientes para que puedan transitar sin problemas. De esta forma abrimos las puertas a nuestra comunidad”, declaró Nicolás Vilos, gerente general de Rangers. 

Al respecto, el delegado presidencial de la zona, Humberto Aqueveque, destacó la idea. “Este es el espíritu de vinculación que queremos que todas las instituciones públicas y privadas puedan tener con la comunidad. El llamado a las instituciones es a sumarse a este tipo de iniciativas y a la comunidad a que asista a apoyar a Rangers durante el año. Los piducanos deben acompañar a su club durante todo el campeonato”.

En tanto, la seremi de Salud Gloria Icaza, manifestó que “para nosotros esta acción es de gran satisfacción. Primero porque promueve la inclusión para que las personas tengan acceso a todos los lugares. Esto es algo que el presidente Boric quiere, promueve y nos mandata a trabajar”. 

Para poder acceder al beneficio, las y los interesados deben acercarse a “Rangers Store”, ubicado en el tercer piso del Mall Portal Centro en Talca con su certificado del Compin, que lo acredita como tal y su cédula de identidad. Ahí serán registrados en la plataforma del club, pudiendo acceder de manera vitalicia y gratuita a todos los encuentros del equipo rojinegro. 

Fuente: Diario La Prensa