Blog

Últimos Post
pareja en stand

ONCE impulsa en Sevilla la inserción laboral y la formación de personas en situación de discapacidad en la universidad

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas en situación de discapacidad, participa en la IV Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla, en la que está prevista la asistencia de alrededor de 3.000 estudiantes y que cuenta con la presencia de más de 60 empresas.

ECO  Poca actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 0 0 EUROPA PRESS. 26.10.2017 Según ha informado la entidad a través de un comunicado, la Feria del Empleo, organizada por la institución académica sevillana, pretende acercar a los estudiantes universitarios y titulados de diferentes disciplinas al sector empresarial y a importantes entidades, con el objetivo de presentarles la oferta de empleo y de prácticas, así como orientarles sobre su futuro laboral. Además, esta feria “es el escenario idóneo” para impulsar el emprendimiento entre los universitarios y “despertar en ellos la idea de crear sus propias empresas”. El director regional de Inserta Empleo en Andalucía y Melilla, Francisco López Aguado, ha incidido en la importancia de participar en este encuentro dirigido a universitarios. “Nos permite acercarnos a los universitarios con discapacidad para ofrecerles nuestros servicios, darnos a conocer al resto de la comunidad universitaria como operador de empleo para personas en situación de discapacidad y contactar con el resto de entidades y empresas que asisten a la feria”, ha asegurado.

López ha destacado que para lograr un empleo estable y de calidad para las personas en situación de discapacidad “debemos partir de un tejido empresarial que crea en el talento de las personas en situación de discapacidad y que apueste por su incorporación generalizada y en igualdad de condiciones que la población en general”. Además, ha afirmado que “debemos cualificar y especializar a nuestros demandantes de empleo en sectores productivos fuertes y estables”. A su juicio, “la formación es fundamental para dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo y conseguir la cualificación suficiente que aporte la estabilidad y calidad en el empleo de cada trabajador”. En este sentido, Inserta Empleo, mediante las Acciones de Mejora de la Empleabilidad, realiza acciones de formación ocupacional para la obtención de certificados de profesionalidad en aquellos sectores con mayores necesidades de empleabilidad. Entre las iniciativas, que lleva a cabo Inserta para impulsar la inserción laboral y la formación de personas en situación de discapacidad, el director regional ha resaltado el programa Por Talento que comprende un conjunto de medidas que persiguen dichos fines en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo (POISES), así como el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado además por la Iniciativa de Empleo Juvenil. López ha explicado que Inserta Empleo presta servicio tanto a demandantes de empleo, mediante acciones de orientación laboral y acciones de mejora de la empleabilidad, como a “empresas que necesiten incorporar talento” , gestionando todo el proceso de selección de personal y prestándoles servicios complementarios de asesoramiento, análisis de puestos y jornadas de sensibilización, entre otras.

Todos estos servicios, según ha aclarado, “se realizan sin coste ni para el demandante de empleo ni para la empresa oferente, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil (en POEJ) y Fundación ONCE”. Los resultados de estas iniciativas desarrolladas desde esta entidad de Fundación ONCE han permitido “en 2016 más de 1.200 inserciones en el mercado laboral e impartir formación a más de 2.200 alumnos en toda Andalucía”. Inserta Empleo lleva varias ediciones participando en la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla. En este encuentro dedicado al empleo y celebrado en el Pabellón Polideportivo Ramón y Cajal, los participantes participarán en mesas redondas, conferencias y una amplia oferta de actividades dirigidas a mejorar las herramientas para encontrar empleo, así como conocer mejor los perfiles que buscan las empresas asistentes a la Feria. La presencia de Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas en situación de discapacidad.

Fuente: 20 Minutos

Font Resize
Cambiar Contraste