Blog

Últimos Post
Dos niños de diferentes razas se abrazan con cariño y ríen.

Niños de cinco años dan una gran lección de amistad y aceptación

“Si esto no prueba que el odio y el prejuicio es algo que se aprende, no sé qué puede hacerlo”

Lydia Stith Rosebush le dijo a su hijo Jax, de casi 5 años, que ya necesitaba un corte de pelo. El niño le propuso raparse la cabeza porque así se parecería a su amigo Reddy Weldon y podrían gastarle una broma a su profesor: cuando llegaran el lunes al colegio con el mismo corte de pelo, no podría distinguirles.

A Rosebush, que vive en Kentucky (Estados Unidos) le hizo tanta gracia la ocurrencia que la contó en Facebook, en una publicación que se ha compartido más de 105.000 veces desde el  y que suma más de 15.000 comentarios. La razón se puede ver en la foto: Jax es blanco y su amigo Reddy es negro. “Si esto no prueba que el odio y el prejuicio es algo que se aprende, no sé qué puede hacerlo. la única diferencia que Jax ve en los dos es su corte de pelo”.

                                   

La publicación tuvo tanto éxito que la cadena de televisión ABC acompañó a los niños y a sus padres a la peluquería. “A veces perdemos la inocencia de los niños y me gustaría que la recuperáramos”, declaró el padre de Reddy. Él y su mujer adoptaron a Reddy y a su hermano Enock cuando tenían 2 y 4 años. Ambos nacieron en África.

Reddy tampoco ve ningún fallo en este plan de su amigo: “Jax es yo y yo soy Jax y Jax es yo”, afirma en el vídeo. No hay información acerca de si lograron salirse con la suya y sembrar el caos en clase.

Fuente: elpais.com

Font Resize
Cambiar Contraste