Blog

Últimos Post
Un músico ciego levantando dos gaviotas de plata en el festival de Viña del Mar

Nahuel Pennisi: el músico autodidacta y con ceguera que triunfó en el Festival de Viña 2020

El representante de Argentina Nahuel Pennisi se convirtió en el gran ganador de la competencia folclórica del Festival de Viña 2020.

El joven de 19 años además se llevó la Gaviota de Plata por la mejor interpretación con su tema “Avanzar”, imponiéndose así a Chile y Colombia. “Estoy muy emocionado, no esperaba todo esto”, dijo emocionado a Cadena3 hace algunos días al convertirse en el mejor puntaje hasta ese entonces.

El trasandino se ganó el cariño del público por su gran voz y talento musical, donde llamó la atención su particular manera de tocar guitarra y por su discapacidad visual.

Su historia

Nahuel es un compositor y músico autodidacta que hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal.

El artista es ciego de nacimiento lo que no fue impedimento para desarrollar su carrera musical participando en diferentes festivales y lanzando su disco debut en 2012 titulado “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”.

Tres años después, y bajo el sello Sony Muisc, estrenó su álbum “Primavera” logrando una nominación a los Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico. Nahuel además ha colaborado con Abel Pintos y Silvio Rodríguez.

Fuente: meganoticias.cl

Font Resize
Cambiar Contraste