Este proyecto promete ir en beneficio de personas con discapacidad física y motora ya que permite controlar cualquier dispositivo solo con el uso de la lengua por medio de una conexión a Bluetooth.
La StartUp estadounidense Augmental dio a conocer su nueva tecnología llamada Mouthpad ¿en qué consiste? Es un aparato que se pone en el paladar y permite controlar todas las funciones de un teléfono u otro dispositivo, solamente a través del movimiento de la lengua.
El objeto, que se conecta a través de Bluetooth, cuenta con una interfaz intraoral inteligente que permite analizar la posición y el movimiento de la lengua con un algoritmo de aprendizaje que tiene en su interior, logrando que con un simple gesto realizado por el y la usuaria, pueda mandar un correo electrónico, editar una foto e incluso enviar mensajes de audio ya que el diseño del bozal no impide el habla mientras se utiliza.
Los dispositivos deben ser creados a pedido, ya que debe adaptarse a la boca de cada persona tomando las medidas para que cada sensor encaje a la perfección. Tanto la placa del circuito como los sensores están protegidos por una cápsula a prueba de agua y de saliva que resguarda la electrónica permitiendo resistir los problemas ocasionados por la corrosión salival.
Respecto a su salida al mercado, aun no existen novedades, sin embargo, su versión Beta ya cuenta con lista de espera. Sin duda, una tecnología que permitirá acortar la brecha de accesibilidad tecnológica para personas con alguna situación de discapacidad física y/o motora.
Comentarios recientes