El controlador busca que las personas con necesidades especiales puedan jugar sin ningún problema.
El Xbox Adaptive Controller fue diseñado desde cero para ser un controlador exclusivo para las personas con necesidades especiales.
Se trata de Xbox Adaptive Controller, un hardware que ofrece compatibilidad Bluetooth plug-and-play y con las características del controlador inalámbrico de Xbox, como la reasignación de botones, para permitirle a los jugadores con discapacidades físicas personalizar sus configuraciones respectivas.
A diferencia de los mandos tradicionales, diseñados para un uso confortable con las manos y los dedos, el Xbox Adaptive Controller es un rectángulo que se asemeja en tamaño a una pequeña tableta.
Además cuenta con dos grandes discos de goma sensibles al tacto, acompañado por la distintiva tecla con forma de cruz y con un diseño que ofrece una forma de uso que se puede adaptar tanto para las extremidades superiores como inferiores.
El Xbox Adaptive Controller cuenta con una batería recargable que permite contar con una autonomía de 25 horas de uso.
Para desarrollar el hardware, Microsoft se asoció con varias organizaciones globales dedicadas a trabajar a personas con discapacidades físicas y trabajó con jugadores que tienen movilidad limitada.
La compañía manifestó que estará disponible antes de fin de año con un precio estimado de 99 dólares.
Fuente: El Tiempo
Comentarios recientes