Hola, me llamo José Luis García y soy triatleta con una peculiaridad: que no veo absolutamente nada. Sí, efectivamente, soy ciego y practico triatlón. Llevo tres años compitiendo, los mismos que llevo sin ver, y se me ha ocurrido que podía contaros qué tiene el triatlón para mí que me motiva y me hace tener mucha energía.

Para quien no sepa qué es, el triatlón es un deporte en el que se practican de manera combinada tres de las disciplinas más duras como son la natación, el ciclismo y la carrera a pie. En esta mezcla es dónde, para mí, reside el encanto de este deporte. Entrenar todos los días combinando estas tres actividades físicas hace que encuentre la energía y la motivación para levantarme todos los días con ganas de darlo todo.

Además, estoy estudiando en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, donde se imparte esta maravillosa carrera. Gracias a esta oportunidad que nos ofrece la ONCE, ciegos y deficientes visuales podemos recibir una formación que no solo está a la altura de la demanda social, sino que su prestigio ha hecho que se nos reconozca como grandes profesionales e incluso seamos una referencia en el mundo de la fisioterapia.

Sé de buena mano que los fisioterapeutas formados en esta escuela son grandes profesionales. Lo percibo en cada clase, día a día, y además lo he comprobado personalmente, cuando los profesionales de ILUNION Fisioterapia y Salud, formados en dicha escuela, nos han atendido a mí y a mi guía, Fran Nieva, ya sea de manera preventiva, o para aliviar las sobrecargas de entrenamientos o para tratar las lesiones que en ocasiones nos hacemos practicando Triatlón.

Ellos, al igual que yo, tienen discapacidad visual, pero eso no impide que sean unos magníficos profesionales y que den cada día lo mejor de sí mismos, al igual que trato de hacerlo yo como triatleta y como futuro fisioterapeuta porque, como suelo decir, LO DIFíCIL SE  CONSIGUE Y LO IMPOSIBLE SE INTENTA.

José Luis García Serrano, triatleta

Facebook /jotayfran

Twitter @jotayfran 

Fuente: Ilunion