Blog

Últimos Post
mujer en silla de ruedas

La moda accesible llega a ASOS con ropa pensada para usuarios de sillas de ruedas

Una de las grandes revoluciones del mundo de la moda en los últimos años es el esfuerzo de algunas marcas por diseñar ropa accesible a todos. Que el placer de comprar y lucir prendas bonitas no sea algo vetado a personas con discapacidad. Hace unos meses que conocimos Tommy Adaptative, la colección de Tommy Hilfiger pensada para facilitar la vida a personas con diferentes discapacidades. Y ahora es ASOS quien presenta un chándal de rollo muy festivalero pensado para resultar cómodo para usuarios de sillas de ruedas.

ASOS ha diseñado este modelo en colaboración con la atleta paralímpica Chloe Ball-Hopkins, de quien partió la idea tras encontrarse atrapada bajo la lluvia en un festival y que su ropa no fuera impermeable. Envió un email a ASOS y así empezó la colaboración para crear un chándal de efecto tye-dye en colores vivos perfecto para esta época festivalera.

El pantalón y la chaqueta del chándal se pueden unir a través de una cremallera para crear un mono que facilite permanecer seca a cualquier persona en silla de ruedas que se vea sorprendida por la lluvia. Y lo mejor de todo, según sus creadores, es que no es una prenda específica para personas con discapacidad, sino que cualquiera puede utilizarla, y eso sí es inclusividad. El precio del chándal-mono es de 64,99 euros.

Asos Chandal Discapacidad1

Imágenes | ASOS.

 

Fuente: Trendencias

Font Resize
Cambiar Contraste