Últimos Post
Imagen de una cámara de seguridad donde aparece un ladrón saliendo de una casa y dentro de la casa una persona en silla de ruedas.

Joven que se moviliza en silla de ruedas sufre violento asalto en su casa en Temuco

Una compleja situación vivió un joven en situación de discapacidad luego que dos delincuentes ingresaron a robar a su casa, ubicada en la Villa Tupahue, en Temuco.

Se trata de Víctor Saiz, el inventor de Trum, una bicicleta que sirve también como silla de ruedas, y que su historia se hizo conocida tras participar en una de las versiones de Teletón.

Sobre este hecho, el afectado señaló que “comencé a sentir unos golpes en la puerta, golpes fuertes, tratando de derribarla. Se demoraron dos minutos en derribarla y efectivamente, eran dos tipos que están tratando de ingresar a mi casita… Me subo a mi silla y en ese intertanto llamo a mi hermana, que vive al frente, para que diera aviso a los vecinos”.

“Salí a enfrentar a la gente que estaba dentro de la casa, que efectivamente eran dos muchachos jóvenes. Uno estaba aquí sacando todas las cosas -como la televisión- de fácil reducción”, detalló Saiz a Cooperativa.

La víctima también reveló que los vecinos habían retenido a uno de los ladrones, sin embargo, el conductor del vehículo echó marcha atrás impactando el portón de su inmueble -sin registrarse lesionados- permitiendo que el delincuente escapara.

Carabineros realizó un operativo por el sector donde ocurrió el hecho, pero hasta el momento no hay detenidos.

Fuente: cooperativa.cl