Blog

Últimos Post
Aparece un grupo de ingenieros en la esquina de una calle en Seattle Estados Unidos, y uno de ellos está en una silla de ruedas intentando subir a la vereda.

Ingenieros experimentan cómo es recorrer la vía pública en silla de ruedas

Un grupo de ingenieros civiles de Seattle en Estados Unidos decidió que la mejor forma de diseñar y construir las vías públicas era recorriéndolas en silla de ruedas para ver cuáles son las dificultades que tienen las Personas en situación de discapacidad al desplazarse por la ciudad.

Además de mantenerse al día con los estándares de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y asociarse con grupos como Rooted in Rights, los ingenieros del Departamento de Transportes de Seattle participan en la capacitación de simulación de ceguera y movilidad reducida.

A través del programa ADA, los ingenieros participaron en un ejercicio voluntario que les permitió usar una silla de ruedas para probar nuevas rampas y aceras.

Si bien se entiende que no se pueden replicar completamente las circunstancias de aquellos que dependen de dispositivos de movilidad para desplazarse, hay muchas buenas lecciones que se pueden aprender con una silla de ruedas manual.

Los ingenieros que usaron la silla de ruedas descubrieron rápidamente que no es fácil. Incluso las pendientes transversales modestas y las aceras o calles llenas de baches pueden hacer que desplazarse sea bastante difícil.

Esta experiencia de primera mano ha sido fundamental para pensar en los diseños en los que trabajan a diario, y aseguran que les dará una mejor perspectiva cuando estén en la mesa de dibujo contemplando los próximos proyectos.

Fuente: sdotblog.seattle.gov

Font Resize
Cambiar Contraste