El proyecto Condominio Cumbre de Girasoles es el primero en la historia de nuestro país que contará con viviendas sociales con espacios adaptados para personas autistas.
Un gran hito respecto a la inclusión y las políticas habitacionales es lo que ocurrirá en la comuna de Huechuraba donde se está construyendo el primer condominio de viviendas sociales con espacios adaptados para personas dentro del espectro autista.
El proyecto tendrá 23 unidades acondicionadas para sus habitantes que sean autistas, incluyendo un aislamiento en su infraestructura, puertas interiores de mayor ancho, un tabique aislado acústicamente y un baño con barra de apoyo.
“Es un proyecto especial con departamentos equipados para personas con TEA, que incluyen espacios con características particulares de iluminación, acústica e infraestructura, que favorecen a las familias que así lo requieren para un mejor desarrollo de sus hijas e hijos. Nos llena de orgullo ser el primer proyecto en Chile que tiene esta característica y, además, en un muy buen sector de la capital”, declaró Carolina Macan Maraboli Subgerenta General de la Constructora Oval, a cargo del proyecto.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, expresó que “Hay un conjunto de condiciones que evitan que al niño o niña lo sorprendamos, principalmente con ruidos, y generemos alternativas. Esto es una experiencia nueva y, seguramente, va a indicar que tenemos que hacer mejores cosas después”.
Este proyecto es parte del Plan de Emergencia Habitacional y se emplazará en 3,5 hectáreas que anteriormente eran de una empresa en Huechuraba, beneficiando a 504 familias de distintos puntos de la Región Metropolitana.
Fuentes:
Comentarios recientes