Blog

Últimos Post
Una futbolista sorda sonriendo a la cámara y mostrando la camiseta que usará en su nuevo club

Futbolista sorda es contratada por el equipo femenino del Palmeiras de Brasil

Acaba de ser presentada en el equipo femenino de Palmeiras junto con otros seis refuerzos para la temporada 2020. También fue nombrada la mejor jugadora joven del Campeonato Mundial de Fútbol Sala disputado en Suiza donde marcó seis goles. Junto a la Selección Nacional fue campeona mundial de Futsal Sordo.

Durante la presentación del plantel, ‘Tefy’ fue la sensación. Acompañada por un intérprete y su madre, la atacante fue totalmente incluida en el entrenamiento y en la conferencia de prensa, donde gracias a ellos, todos pudieron entender a la jugadora.

“Para mí, las señas son otro idioma, es como aprender inglés. Pero después del contacto con las otras jugadoras, será muy fácil para ellas entender las señas también ”, dijo la jugadora.

Para la arquera Karen, la experiencia de vivir con Stefany es magnífica, especialmente porque está viviendo algo nuevo. “Ha sido interesante porque estoy viviendo más con ella. La adaptación es maravillosa, es una persona muy cariñosa que trata de ayudarte y corregirte cuando olvidas algunas señas, y espero ayudarla más y más ”, dijo la arquera, quien comparte el departamento con Tefy.

“La única diferencia que tengo es que no escucho, pero tengo todo para comunicarme, toda la facilidad para comprender a los oyentes. La unión dentro del campo se fortalecerá, y afuera tendremos una mejor comunicación. No hay que avergonzarse, ni temer, una ayuda a la otra. Este será un equipo muy unido”

Las otras jugadoras también están esforzándose por aprender lengua de señas y muchas de ellas ya han asegurado que al final de la temporada serán más fluidas en este nuevo idioma. Y esto Stefany lo entendió muy bien: “Fue una sorpresa para mí llegar el primer día, pensando en cómo iba a adaptarme, pero cada una de las chicas ha tenido interés en aprender señas, la comunidad de Palmeiras está tratando de comunicarse conmigo”.

Stefany también enfatizó que para ella, el contacto visual en el campo es muy importante y debe ser más serio y centrado. “Los oyentes se comunican y hablan entre ellos. También tendremos que establecer una comunicación entre nosotras, ponernos de acuerdo que al hacer una señal, sepamos que significa tal palabra “.

Multi campeona en fútbol sala, Stefany dijo que sintió una emoción muy fuerte al ser contratada en el equipo. Siempre soñó con actuar en un equipo profesional y vio en Palmeiras una gran oportunidad. Es por eso que se ha propuesto que para el 2020 hará lo mejor que pueda.

“Quiero hacer todo lo posible para ayudar a Palmeiras a ganar títulos. Realmente estoy disfrutando esta experiencia  con las chicas y con todo lo que aprenderé. Voy paso a paso, pero sé que lograré muchas cosas importantes. Llevo unos días aquí, pero estoy muy feliz ”, dijo.

Fuente: espn.com.br

Font Resize
Cambiar Contraste