Esta medida es parte del sello inclusivo que quisieron darle a esta nueva versión del festival de música realizado en Concepción, y se suma a los trabajos de accesibilidad para personas con movilidad reducida, y a la interpretación en lengua de señas para personas sordas.
Ya quedan pocos días para disfrutar de una nueva versión del festival de música Rock en Conce, REC, el que se llevará a cabo este próximo 23 y 24 de marzo.
En esta ocasión desde la organización destacaron como sello la inclusión para que todos puedan disfrutar del evento gratuito. Para ello, este año inaugurarán un espacio de descanso sensorial para personas dentro del espectro autista, además de una guía detallada del evento, puntos de información con apoyos técnicos y videos de anticipación.
Al respecto, Rodrigo Díaz, gobernador de la Región del Bío Bío, declaró que “primero partimos para personas con movilidad reducida, en silla de ruedas, luego se avanzó poniendo lengua de señas. En esta ocasión se persevera una vez más incorporando algunas medidas que se han aprendido de una entidad que ha prestado servicios en otros eventos”.
La asesoría para dicha implementación estuvo a cargo de la Corporación Antilén, quienes ayudaron en la creación del espacio y contenidos.
Ver esta publicación en Instagram
Villa y Plaza REC
También para mejorar la experiencia del evento, se abrirá la “Villa REC” que estará situada en la explanada del Teatro Biobío, la que contará con zonas de descanso, servicios, organizaciones enfocadas en género, turismo, artesanía y más.
Las y los asistentes también se podrán encontrar con “Plaza REC”, una zona con siete domos semiabiertos con una feria de emprendimiento regional y foodtrucks.
Para conocer más detalles de la cartelera del festival, pueden ingresar al sitio https://festivalrec.cl/
Comentarios recientes