Este fin de semana se realizó un torneo de exhibición de básquetbol 3×3 en silla de ruedas donde los participantes fueron apoyados por el público que visitó el Mall Plaza Vespucio. El evento fue organizado por Fundación Wazú y Force Training con el objetivo de promover el deporte adaptado e incentivar a que más personas lo practiquen y apoyen.

Una muy entretenida jornada deportiva se vivió al interior del Mall Plaza Vespucio con una exhibición de básquetbol en silla de ruedas que fue disfrutada por gente de todas las edades que se encontraba en el centro comercial.

El evento consistió en partidos de 3×3 (tres jugadores por lado, en un solo aro) y que iban alternando entre duelos de básquetbol tradicional y del adaptado. En la categoría de silla de ruedas los equipos participantes fueron Alphos, Leones, Pumas y Forajidos, siendo Alphos los campeones tras vencer en la final a Leones.

El sello inclusivo de jornada fue impulsado por Fundación Wazú junto a Force Training y tuvo el propósito de difundir y promover el deporte adaptado y destacando la importancia de la inclusión y accesibilidad en el deporte y en nuestra sociedad en general.

“Sabemos que el deporte es una actividad muy importante para cuidar nuestro cuerpo y mente, y en Wazú estamos convencidos que nadie puede quedar fuera por no estar las condiciones de accesibilidad. Por lo mismo queremos seguir visibilizando el deporte adaptado para que más personas en situación de discapacidad se motiven a practicar y seguiremos realizando este tipo de eventos en espacios abiertos donde toda la comunidad pueda disfrutarlo”, declaró Peter Loch director de Fundación Wazú.

Una de las espectadoras quiso agradecer la instancia: “Nunca había visto algún deporte adaptado en vivo y lo encontré muy entretenido. No esperaba encontrarme con esto en el mall pero me quedé viendo y la verdad que lo disfrutamos mucho con mi hijo. Sería muy bueno que sigan haciendo estas actividades para acercar más el deporte en silla de ruedas o adaptado a la gente que a veces ni sabe que existe”.