En el marco de un nuevo plan piloto de turismo aventura inclusivo, un grupo de personas sordas pudo disfrutar una experiencia única al descender por el río Cachapoal en compañía de una intérprete de lengua de señas.

Con el objetivo de crear espacios de turismo inclusivos, es que en la Región de O’higgins se lanzó el primer plan piloto de turismo aventura para personas en situación de discapacidad de la zona, el que fue inaugurado por las y los integrantes de la Agrupación Cultural, Social y Deportiva de personas con discapacidad auditiva de Rancagua (ASRA). 

La actividad que inauguró este plan piloto organizado por Senadis, Sernatur y la empresa Wild Travel Tour, contó con una intérprete de Lengua de Señas, la que acompañó a las y los participantes en todo momento, quienes disfrutaron de un descenso por las aguas del río Cachapoal, específicamente en el sector precordillerano de la comuna de Machalí, donde a bordo de una colorida balsa recorrieron las corrientes de este río. 

Respecto a la iniciativa, Lorena Rebolledo, la presidenta de la agrupación ASRA, manifestó que “estoy muy agradecida de Senadis, por esta experiencia. Fue muy sensacional lo que vivimos con este rafting. Al principio estaba asustada, y luego todos nos relajamos. También, quiero agradecer a todas las personas que participaron y esperamos que más personas sordas puedan disfrutar poco a poco de esta actividad”.

Por su parte el director regional (s) de Senadis, Roberto Mora, declaró que “queremos seguir fomentando el desarrollo de este tipo de instancias. En los próximos meses tendremos unos seminarios junto con Sernatur, y nuestro fin es que la Región de O’Higgins genere una oferta turística completamente accesible e inclusiva para todos y todas”.

Desde la empresa Wild Travel Tour (https://www.instagram.com/wildtravelchile/), informaron que estos descensos comenzarán a implementarse desde noviembre de 2023 hasta febrero de 2024, recalcando que es una instancia totalmente segura para quienes deseen participar. 

Fuente: https://www.diarioelpulso.cl