Durante el “2do Congreso Nacional de Educación, Cultura y Sociedad”, organizado por la Universidad de Playa Ancha y que contó con la presencia del Ministro de Educación Nicolás Cataldo, el equipo de Educación de Fundación Wazú presentó los resultados preliminares de un estudio que están desarrollando y que tiene por título “Avances y desafíos de la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la educación superior chilena”.
Esta semana, Camila Bustamante y Alejandro Wasiliew, de nuestro equipo de Educación, participaron del “2do Congreso Nacional de Educación, Cultura y Sociedad. (Re) pensar las crisis educativas para construir futuro”, organizado por la Universidad de Playa Ancha, y convocado por el Colegio de Profesores, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica del Mineduc CPEIP, el Doctorado Consorciado en Educación, UPLA – U. Los Lagos – U. de Antofagasta y el Doctorado en Ciencias Sociales, UPLA.
La jornada comenzó con palabras de autoridades de la UPLA y contó con la presencia y palabras del Ministro de Educación Nicolás Cataldo. Esto fue seguido del panel magistral “Política Educativa en América Latina: Crisis y Desafíos”, del que fueron parte los académicos Pablo Pineau (Universidad de Buenos Aires, Argentina) y Alejandra Falabella, (Universidad Alberto Hurtado, Chile).
Posteriormente, fue el turno de la presunción de ponencias. En este marco, Camila y Alejandro presentaron los resultados preliminares de un estudio que están desarrollando junto a Magda Montero y Elizabeth Miranda y que tiene por título “Avances y desafíos de la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la educación superior chilena”.
Pronto les estaremos compartiendo más novedades sobre esta investigación y sus resultados.
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