Blog

Últimos Post
Alfredo Moreno

Alfredo Moreno: “La inclusión de personas con discapacidades requiere del mundo político y privado”

En el Día Mundial del Síndrome de Down, Alfredo Moreno compartió con personas con discapacidades en distintas actividades realizadas en Providencia.

Respecto a su inclusión, principalmente en el ámbito laboral, el ministro de Desarrollo Social señaló que “requiere del mundo político y privado. El desafío hoy es que muchas empresas que ya comenzaron a trabajar con personas en situación de discapacidad puedan, en adelante, transmitir su experiencia de inclusión a otras empresas”.

Sobre la situación que viven ellos en el país, el secretario de Estado apuntó que “son muchas las organizaciones que actualmente trabajan para lograr una real inclusión. La capacitación permite el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad que buscan una oportunidad de trabajo, y esto debe ser replicado por las instituciones públicas y privadas, considerando, por ejemplo, que es el país latinoamericano donde más nacen personas con Síndrome de Down“.

A partir del domingo 1 de abril, en tanto, comenzará a regir la Ley de Inclusión Laboral: cada empresa o institución pública con más de 100 trabajadores, debe tener a un 1% de personas con discapacidades.

Fuente: Radio ADN
Font Resize
Cambiar Contraste