Blog

Últimos Post
El piloto Albert Llovera sonriendo en su silla de ruedas y atrás se ve el enorme camión de carreras que conduce.

Albert Llovera: el piloto en situación de discapacidad que compite en el Dakar

Fue la primera persona del mundo con discapacidad que se enfrentó a un rally. Además del Dakar, Albert Llovera también ha corrido el World Rally Car, el Campeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Sus comienzos como deportista fueron en el esquí, siendo una joven promesa al competir con 17 años en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sarajevo.

Un año más tarde, en 1985, mientras participaba en la copa de Europa de esquí, Albert Llovera sufrió un grave accidente. Esto fue lo que le dejo postrado en una silla de ruedas, tras provocarle ​una lesión medular.

En el año de su vuelta a las carreras, Albert Llovera ha realizado un gran papel. Al final de la competición, se ha colado en el ‘top 15’ de la categoría al volante del camión del equipo Iveco De Rooy. Andrey Karginov es el que ha conseguido el triunfo en la categoría de Camiones.

Albert Llovera se mostró contento tras el resultado obtenido: «Hemos llegado al final del Dakar consiguiendo estar en el Top-15 de camiones. Ha sido mi mejor resultado en la prueba más dura del mundo».

Font Resize
Cambiar Contraste