Este pionero sistema permite mejorar la experiencia de viaje de todos los pasajeros con discapacidades invisibles.
El aeropuerto Nuevo Pudahuel cuenta con un programa especial para pasajeros con discapacidades invisibles, “Aeropuerto para Todos”. Se trata de una iniciativa única en América Latina y que consiste en entregar apoyo a los pasajeros con condiciones que no son reconocibles a plena vista.
Personas con trastornos del espectro autista, ceguera parcial u otras como el Alzheimer, pueden contar con este beneficio que nunca antes se había integrado en el terminal aéreo.
El plan “Aeropuerto para Todos”, consiste en entregar un lanyard o collar, con un diseño distintivo, que se les entrega a estos pasajeros de forma voluntaria y gratuita en los mesones de información del aeropuerto.
Con este collar distintivo, los asistentes de servicio al cliente atienden y ayudan a la Persona en situación de discapacidad, ya sea guiándola, leyendo información de pantallas o señaléticas, aclarando dudas respecto a los procesos aeroportuarios o contención en caso de que sea requerido.
“Nuestro trabajo de construcción para un nuevo terminal internacional, la atracción activa de nuevas aerolíneas y la baja de precios tiene como objetivos que más personas puedan utilizar el transporte aéreo y mejorar su calidad de vida. Pero nuestro trabajo perdería sentido si no incorporamos a absolutamente todos y que ninguna condición sea un límite para volar”, dijo Branko Karlezi, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel.
Parte importante del programa se ha enfocado en capacitar y concientizar a los agentes de servicio al cliente de Nuevo Pudahuel para que puedan entregar el apoyo adecuado a los pasajeros que requieran de este servicio.
Fuente: latercera.com
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